5/29/2010

RTVE recibe a representantes de los animales



Tras un aluvión de quejas de los telespectadores recogidas en el programa ‘RTVE Responde’, defensores de los animales y el Ente Público han plasmado hoy sus impresiones en una reunión.

A la reunión con el Director de Relaciones Institucionales de RTVE

con el jefe del Gabinete de Presidencia de la Televisión Pública, D. Francisco Javier Pérez, han asistido Mireya I. Barbeito, Presidenta del PACMA,  José Enrique Zaldívar, veterinario representante de AVAT(Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia) y Ruth Toledano, periodista y escritora en representación de la Plataforma La tortura no es cultura’,


Los animalistas han entregado diversos informes, constatando que las corridas de toros no despiertan interés para los televidentes. El share del programa taurino emitido por La 2 de RTVE ‘Tendido Cero’ en el mes de mayo es del 3, 6 %, muy por debajo de otros programas de la misma cadena, como el concurso ‘Saber y ganar’, -que habitualmente supera el 10% y mes tras mes sitúa sus emisiones entre lo más visto de la cadena, como en abril con un 12%-, o competiciones deportivas de tenis o baloncesto como el partido que disputaron Barcelona-Real Madrid, la emisión más vista de febrero con un share del 12,2%, por lo que el PACMA considera que 'Tendido Cero' ha de ser retirado de la parrilla de ‘La 2’. (*)


Los representantes animalistas ponen de manifiesto en esta reunión, que es un tema que tiene dividida a la opinión pública y que ha de ser tratado equitativamente, por lo que proponen que toda información taurina recoja también los argumentos y visión  del sector animalista, con la presencia de expertos veterinarios, filósofos y científicos que den otra perspectiva sobre el trato que recibe el animal en las corridas de toros. 

Además, solicitan el compromiso del Ente Público en la creación de un programa que aborde la educación en la no violencia hacia los animales, promoviendo la sensibilización y educación hacia los animales domésticos, promoción del trabajo de las protectoras y la adopción de animales abandonados.

Una lacra que hoy sigue azotando nuestro país. Según el último informe del año 2009 de la Fundación Affinityse abandonan en España más de 150.000 animales de compañía(**)

Este formato ya se está emitiendo en otras cadenas autonómicas, como el programa ‘Criaturas’ de la televisión gallega. Es hora de que la televisión pública nacional apueste por programas que sensibilicen sobre el trato que damos a los animales’ comenta Mireya I. Barbeito, Presidenta del PACMA, partido animalista,

Los grupos representados en la reunión, se han ofrecido a formar parte de un órgano consultivo colaborador del ente público, para ayudar a la consecución

‘Consideramos un auténtico desacierto que RTVE dedique un especial interés a la información de la vida personal de los toreros en los programas del corazón, ensalzándolos como modelos sociales a seguir, y así se lo hemos hecho saber en la reunión de hoy’ manifiesta Mireya I. Barbeito.

Esta primera toma de contacto Ente Público y las organizaciones animalistas, ha sido muy bien valorada por ambas partes.


Noticas en los medios de comunicación:




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!

DEJA TU COMENTARIO!

DALE DE COMER!