5/24/2010

VEGETARIANISMO




Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos 

vegetarianos. 

10 razones para ser vegetariano

Autor : Enbuenasmanos.com
  1. En los años 70, se llevaron a cabo numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichas males.
  2. Las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.
  3. Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen alimentos anticancerígenos.
  4. La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorias.
  5. Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.
  6. La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diábetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación Occidental, los casos de diabetes se vuelven mas numerosos con las complicaciones frecuentes, como la arteriosclerosis.
  7. Los platos basados en vegetales son mas económicos, en cuanto a los costos de la frutas, piense que se está ahorrando las cuentas médicas.
  8. Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisioculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.
  9. Aumentará sus conocimientos en nutrción al tomar interés en cambiar sus hábitos alimentarios y recurrir a la literatura existente sobre vegetarianismo.
  10. Es una alimentación completa Porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.
Fuente: Enbuenasmanos.com

_________________________________________________________________________________











«Lo que consumimos nos está matando física y espiritualmente»
27.04.10 - 00:31 -
V. SOTO .

El jurista estadounidense defendió ayer en la UR la abolición de lo que considera «esclavitud animal» provocada por los seres humanos
Gary Francione Profesor y defensor de los derechos animales
Gary Francione, profesor de Derecho de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, EEUU), se ha convertido en uno de los referentes mundiales del abolicionismo animal, un movimiento que aboga por eliminar cualquier maltrato a estos seres por parte del hombre y también cualquier sumisión o uso de estos para beneficio humano. Ayer visitó la Universidad de La Rioja para hablar sobre derechos de los animales y hoy, a partir de las 17 horas en el salón de actos del edificio de Filologías, charlará a propósito del abolicionismo.
Para Francione, el futuro del mundo depende, en buena medida, de las decisiones de consumo que tomemos las personas. Por eso aboga por el veganismo, una forma de alimentación estrictamente vegetal y en la que se excluye el uso de materiales provenientes del mundo animal.

- ¿Cuál es la cuestión clave para comprender qué es el abolicionismo?
- La cuestión no es regular el trato con los animales para que sea más humanitario, sino abolir el maltrato y la tortura a los animales por completo. Mientras los animales sean propiedad humana, estarán sujetos al maltrato.
- ¿Qué medidas deberían tomar las personas para evitar ese maltrato?
- Lo fundamental es hacerse vegano: no comer a los animales, no vestirnos con sus pieles y no utilizarlos. Si lo hiciésemos todos, la consecuencia directa sería la abolición del maltrato y el problema se resolvería. No es una locura, sino la puesta en práctica de un principio ético que ya tenemos asumido en nuestra cultura occidental. A cualquiera que se le pregunte si se puede hacer daño innecesariamente a un animal dirá que no, que está mal. Pero no lo ponemos en práctica. La clave es cuál es el daño necesario. Usamos animales por placer, comodidad o diversión, no los necesitamos para estar sanos ni felices. Por estas razones, 56.000 millones de animales mueren al año en nuestras granjas y criaderos, excluyendo los animales marinos. Nos encontramos camino del desastre ecológico.
- ¿El avance de este movimiento vegano es rápido?
- Se está extendiendo, pero encuentra el problema de que las organizaciones más grandes, como PETA, abogan por la idea de 'carne feliz', es decir, tratar un poco mejor a los animales. El veganismo va más allá y surge desde la base, sin una gran organización. Creemos que el género humano emplea demasiada violencia y que hay que evitarla. No importa si España va más rápido que China o Estados Unidos más que India.
- ¿Qué opina del terrorismo ecológico, de los grupos que liberan visones o atacan granjas?
- Soy completamente opuesto a la violencia y por eso me opongo a esas acciones. Además, actos como quemar diez mataderos no servirían de nada porque mientras exista demanda va a haber oferta. Lo que hay que hacer es cambiar de manera pacífica el punto de vista de la gente. El terrorismo ecológico es ridículo, es juvenil y está compuesto por gente que juega a ser 'Che' Guevara. Suponen un paso atrás para el movimiento.
- ¿Cree que puede resultar fácil acabar con el uso de los animales?
- Podemos cambiar nuestro estilo de vida y dejar de colaborar con esto. Es muy fácil de manera individual. Lo que consumimos nos está destruyendo de forma espiritual y también física, porque, si seguimos por este camino, vamos a acabar con los recursos del planeta.
- ¿Cómo se puede hacer?
- Lo fundamental es que, individualmente, cada uno deje de usar productos animales. Hay tres oportunidades cada día para practicar la no violencia, decidiendo no comer animales ni vestirse con sus pieles. Además, el respeto a los animales no debe hacer que las personas dejen de luchar por otras causas: derechos de los niños, de las mujeres, ayuda a Somalia, a Darfur. Cualquier cosa por hacer un mundo mejor. Pero, el trato a los animales, aunque parezca menos importante, como resulta muy sencillo, creo que todo el mundo debería comenzar a hacerlo.- Si todas las personas se hiciesen veganas, ¿no podría ocurrir un colapso alimentario?
- El colapso lo estamos sufriendo ahora a causa de nuestro sistema capitalista distorsionado. Por ejemplo, para lograr una proteína animal se necesitan entre 6 y 12 unidades de proteína vegetal, además de mil veces más de agua. También es importante la contaminación que se produce. Según la FAO, los animales para consumo humano ya causan más problemas de gases de efecto invernadero que el consumo de combustibles fósiles para el transporte. Si hubiese un cambio drástico en los hábitos alimenticios de la humanidad, algo que no va a ocurrir, los beneficios serían repentinos e inimaginables para las personas y para el mundo entero. Sólo un ejemplo: se ha demostrado que hasta el 70% de los cánceres que sufren las personas están causados por la dieta. Es decir,
lo que estamos consumiendo nos está matando.

__________________________________________________________________________________



Guía para una Dieta Sin CarneAnimaNaturalis

Guía para dar el primer paso hacia un estilo de vida responsable con tu salud y medio ambiente, y respetuoso con los animales. Piensa antes de comer, y hazte vegetarian@
AQUI OS DEJO EN ENLACE PARA LA DECARGA:
http://www.animanaturalis.org/d/449/guia_para_una_dieta_sin_carne


_________________________________________________________________


LA DIETA VEGETARIANA











Está comprobado que si la dieta es variada, completa y equilibrada, la alimentación basada en frutas, verduras y cereales no sólo es deliciosa, sino que además aporta todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas, aumenta tu bienestar y vitalidad y te protege de enfermedades.










Todas sus ventajas

La nutrióloga Esther de la Paz, especialista en medicina naturista, explica que “cada día más estudios médicos comprueban que entre menos alimentos de origen animal ingieras, mejor será tu salud física y mental; y entre más vegetales consumas, sufrirás menos enfermedades coronarias como arterioesclerosis, infartos, hipertensión arterial, además de estreñimiento, obesidad, diabetes, gota y cáncer”. La dieta vegetariana tiene muchos beneficios:


  • Provee más alimentos naturales, frescos y crudos, ricos en nutrientes y antioxidantes, y menos productos nocivos para la salud como las proteínas animales, grasas saturadas, ácido úrico, azúcar, sodio y harinas refinadas.
  • Proporciona gran cantidad de antioxidantes, que previenen el deterioro de las células.
  • Suministra gran cantidad de fibra, que beneficia el movimiento intestinal y previene el estreñimiento.
  • Ocasiona menores índices de obesidad, diabetes, hipertensión arterial y cáncer.

Mitos y realidades

Muchos “carnívoros” tienen ideas erróneas sobre la dieta vegetariana:
Mito: Te deja con mucha hambre.
Realidad: Produce saciedad si la planeas correcta y equilibradamente.
Mito: Le falta sabor porque consiste en sólo verduras al vapor.
Realidad: También puede ser deliciosa, pues existen muchas maneras de preparar las verduras y complejos platos compuestos de vegetales, salsas y leguminosas, por ejemplo, que no tienen nada que envidiar a un soso puré con bistec.

Distintos vegetarianos

Veganos: Consumen vegetales, leguminosas, germinados, algas, granos, etc. pero no consumen productos derivados de animales, como carne, leche, huevos o miel.
Lactovegetarianos: No consumen carnes rojas, pescados, ni aves, pero sí lácteos y miel.
Ovolactovegetarianos: No consumen carnes rojas, pescados, ni aves, pero sí huevos, lácteos y miel.

Estos dos últimos grupos suelen denominarse también bajo el término más simple de "vegetariano". El régimen ovolactovegetariano es el más recomendable para iniciarte en el vegetarianismo, porque te deja satisfecha, te aporta fibra, reduce el consumo de grasas saturadas, hace que tus riñones se esfuercen menos, y te aporta los mismos nutrientes que las carnes y lácteos, siempre y cuando sea variado y selecciones bien los alimentos.

Poco a poco

Sin embargo, antes de volverte vegetariano, te aconsejamos consultar a tu médico o nutriólogo; es indispensable que él te supervise porque si estás embarazada, en período de lactancia, si eres deportista, si gastas mucha energía o estás todavía en crecimiento o desarrollo,necesitas aumentar tu consumo de nutrientes. Si vas a empezar un régimen vegetariano, sigue estas recomendaciones:
  • No cambies tu alimentación de un día para otro, porque tu cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a los cambios gradualmente.
  • Empieza reemplazando dos o tres veces por semana la carne por cereales o granos.
  • Ve reduciendo poco a poco las cantidades de carne o pescado.
  • Prepárate comidas donde la carne y el pescado se usen como condimento y no como ingrediente principal, por ejemplo paellas o ensaladas.
  • Incluye con mayor frecuencia frutas, frutas secas, verduras, cereales, leguminosas, algas, levadura de cerveza y derivados de soya.

Modelo de dieta

El médico naturista Armando Cuadra Pérez, explica que "los estudios han mostrado que no tiene por qué haber ninguna deficiencia al ser vegetariano, sino todo lo contrario, muchas ventajas si está bien planeada”. Una correcta dieta vegetariana debe:
  • Aportar las calorías diarias que tu cuerpo necesita.
  • Ser ampliamente variada en vegetales.
Para que consumas todos los nutrientes que tu organismo necesita, haz por lo menos cuatro comidas ligeras al día:
Desayuno
Jugo de naranja
Cereal integral con leche o yogurt de soja
Pan con  margarina y mermelada
Tentempié
Fruta fresca con yogurt de soja
Comida
Ensalada variada
Pizza
Postre de soja o fruta fresca
Cena
Pasta o arroz
Verduras cocidas
Ensalada de frutas

Cuidado con las deficiencias

Los nutriólogos aseguran que si la dieta vegetariana se hace de forma desequilibrada o desinformada, tal como una dieta omnívora mal llevada, puede ocasionar problemas protéicos, falta de vitamina B12 o anemia.
Vitamina B12: Es de origen animal (hígado, lácteos y huevos), por lo tanto el vegetariano estricto debe consumirla en los productos que la tienen añadida (galletas, mermeladas, jugos de frutas, cereales).
Proteínas: Para evitar una posible carencia, se deben mezclar las verduras con cereales o frutos secos.



---------------------------------------------------------------------------------------------
Granjas de Cerdos - La mayor investigación sobre explotación animal









Igualdad Animal
ParticipaReenvía este boletínHazte socio
Día de los Derechos Animales
Igualdad Animal presenta la mayor investigación sobre explotación animal realizada en España con 172 granjas de cerdos visitadas
Igualdad Animal presenta una exhaustiva investigación sobre las granjas de cerdos de España en la que, durante más de dos años –desde agosto de 2007 hasta mayo de 2010– hemos documentado la realidad de la vida y muerte de los cerdos en las granjas y mataderos de todo el país.
> Sitio web: GranjasdeCerdos.org
* Fotografía cabecera: © Adrià González
Este intenso trabajo conforma la mayor investigación sobre explotación animal realizada hasta la fecha en España. Gracias a un importante trabajo organizativo, más de sesenta activistas de Igualdad Animal han entrado físicamente en un total de 172 granjas de cerdos –algunas de ellas premiadas por la propia industria– de las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.
Nos hemos infiltrado en la cuarta industria de explotación de cerdos mundial –por detrás tan sólo de Estados Unidos, China y Alemania–, documentando, entre otros sucesos, cómo los operarios de las granjas matan rutinariamente a algunos cerdos golpeándoles contra el suelo o les dan patadas y golpes o les introducen los dedos en los ojos para obligarles a levantarse o a caminar. Hemos presenciado incontables escenas de canibalismo –tanto en granjas ecológicas o extensivas como intensivas–, y hemos sido testigos de la agonía a la que son condenados los animales enfermos que no son rentables para los granjeros, en ocasiones arrojados todavía con vida a los contenedores de cadáveres. Nuestras cámaras han grabado a madres que dan a luz entre excrementos y cuyas crías agonizan entre ellos, a cerdos que devoran a estas crías, y a animales que, trastornados psicológicamente debido al confinamiento, muerden los barrotes y golpean repetidamente su cabeza contra la jaula en la que viven, tratando desesperadamente de escapar…
Esta extensa investigación saca a la luz una selección de dos mil seiscientas fotografías en alta resolución –de entre las más de veinticinco mil imágenes tomadas– así como un documental en vídeo de cincuenta minutos de duración que resume las cerca de doscientas horas de grabación –gran parte de ellas en alta definición–. Incluimos el testimonio y opinión científica de un veterinario que analiza y comenta algunas de las escenas así como un exhaustivo informe, dos sitios web (GranjasdeCerdos.org y ViveVegano.org), entrevistas a los activistas que han participado, etcétera.
La presentación de esta investigación marca el inicio de una intensa campaña de Igualdad Animal por los derechos animales con acciones en toda España, cuyo objetivo es informar a la sociedad sobre la realidad de la explotación animal, fomentando que los consumidores de productos animales asuman, ante estos hechos, su responsabilidad por financiar la esclavitud de otros animales.
No se trata de modificar las normativas que indican cómo deben ser explotados los animales ni de exigir su estricto cumplimiento, se trata de que no deben ser utilizados de uno u otro modo. Los animales no humanos son seres capaces de sentir y con intereses propios que merecen respeto y protección, independientemente de si pertenecen o no a una determinada especie. De este modo, desde Igualdad Animal consideramos que el respeto hacia los animales implica rechazar su utilización, ya sea para alimentación, vestimenta, entretenimiento, experimentación o cualquier otro fin.




REPERCUSIÓN
Telecinco | Denuncian la precaria situación en la que viven los cerdos en algunas granjas españolas
Cuatro | Cerdos maltratados
Antena 3 Tv
CNN+ | Entrevista a Javier Moreno
Aragón Tv
Canal 24 h. | Investigación en granjas de cerdos
Europapress | Igualdad Animal denuncia maltrato de cerdos
Europapress | Igualdad Animal denuncia vejaciones y torturas a los cerdos en España
Europapress | Igualdad Animal denuncia maltratos a cerdos
Europapress | Castilla y León investigará la denuncia de Igualdad Animal sobre vejaciones y torturas a cerdos para ver su "alcance"
Europapress | Igualdad Animal denuncia con imágenes explícitas vejaciones y torturas "generalizadas" a los cerdos en España
Europapress | Pequeños agricultores y ganaderos descarta torturas generalizadas a los cerdos en las granjas
Europapress | Cataluña, Aragón, La Rioja y Baleares no tienen "constancia" de maltrato en granjas de cerdos
Europapress | La Junta investigará la denuncia de Igualdad Animal sobre las vejaciones y torturas a cerdos para ver su alcance
Europapress | Rueda de prensa (1)
Europapress | Rueda de prensa (2)
Ecodiario | La Junta investigará la denuncia de Igualdad Animal sobre las vejaciones y torturas a cerdos para ver su alcance
Gea Green News | Cuarenta millones de cerdos van al matadero anualmente en España
Lukor | Igualdad Animal denuncia con imágenes explícitas vejaciones y torturas 'generalizadas' a los cerdos en España
PortaldetuCiudad | Igualdad Animal denuncia con imágenes explícitas vejaciones y torturas "generalizadas" a los cerdos en España
Qué! | Igualdad Animal denuncia con imágenes explícitas vejaciones y torturas "generalizadas" a los cerdos en España
Qué! | Animalistas documentan el "maltrato" porcino en explotaciones ganaderas catalanas
Cope | Activistas por los animales muestran impactantes imágenes de maltrato
ABC | ONG alerta sobre condiciones de vida de los animales en las granjas porcinas
Agrodigital | Sobre la supuesta "investigación" de la asociación "Igualdad Animal" en granjas porcinas españolas
Crdiario | Mira cómo tratan a los cerdos en algunas granjas de Castilla-La Mancha
Noticias.com | La Junta investigará la denuncia de Igualdad Animal sobre las vejaciones y torturas a cerdos para ver su alcance
RTVCYL | La Junta de Castilla y León investigará las vejaciones y torturas a cerdos denunciadas por Igualdad Animal
Diagram Consultores | Una ONG denuncia con un documental las «torturas» que sufren los cerdos en las granjas
Terra | Igualdad Animal denuncia con imágenes explícitas vejaciones y torturas 'generalizadas' a los cerdos en España 
Terra | Animalistas documentan el 'maltrato' porcino en explotaciones ganaderas catalanas
Hoy | Castilla y León investiga una denuncia de torturas a cerdos
La Verdad | Una ONG denuncia con un documental las «torturas» que sufren los cerdos en las granjas
Anaporc | Sobre la supuesta “investigación” de la asociación “Igualdad Animal” en granjas porcinas españolasEFEVerde | Igualdad Animal insta a los consumidores a evitar la carne de cerdo
Eurocarne | Castilla y León investigará la denuncia de Igualdad Animal sobre vejaciones y torturas a cerdos
Gentedigital | Baleares no tiene "constancia" de maltrato en granjas de cerdos
Gentedigital | La Junta investigará la denuncia de Igualdad Animal sobre las vejaciones y torturas a cerdos para ver su alcance
Gentedigital | Animalistas documentan el "maltrato" porcino en explotaciones ganaderas catalanas
Salamanca En Directo | Denuncian torturas en granjas de cerdos
Una fuente | Organización ecologista denuncia maltrato brutal en las granjas de cerdos
El Mundo | Una organización ecologista denuncia maltrato brutal en las granjas de cerdos
20 Minutos | Una ONG denuncia las pésimas condiciones de vida de muchos cerdos en España
20 Minutos | Baleares no tiene 'constancia' de maltrato en granjas de cerdos
Diario Baleares | Una organización denuncia vejaciones y torturas a los cerdos en España
El Digital de Castilla | Imágenes estremecedoras de maltrato animal grabadas en Castilla-La Mancha
Animal Rescue | Denuncian la precaria situación en la que viven los cerdos en algunas granjas españolas

SOBRE IGUALDAD ANIMAL
Igualdad Animal es una organización internacional presente en España, Inglaterra, Venezuela y Colombia que defiende los derechos animales promoviendo el respeto hacia éstos mediante la educación y concienciación social. Como parte de nuestro trabajo, realizamos una labor constante de información a través de actos, mesas informativas, conferencias, talleres; llevamos a cabo investigaciones sobre todo tipo de ámbitos como mataderos, circos, granjas, laboratorios, criaderos; rescatamos animales de su situación de explotación y realizamos acciones llamativas —como saltos a los ruedos de las plazas de toros, descuelgues con pancartas, irrupciones en desfiles peleteros o similares— para hacer visible la injusticia que padecen los animales.
En Igualdad Animal detestamos las injusticias, por ello luchamos día a día para defender a los más vulnerables e indefensos. Puedes conocer el trabajo que realizamos a través de nuestro canal de Tv en Internet o nuestra galería fotográfica. Si te gustaría ayudarnos a defender a los animales, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de contar contigo. Por favor, considera apoyar también nuestro trabajo haciéndote socio de Igualdad Animal y permitiéndonos seguir luchando por ellos.
Igualdad Animal / Animal Equality
Teléfono: 915 222 218
Teléfono: 691 054 172
Correo electrónico: info@igualdadanimal.org
Oficina: C/ Montera, 34 3º 8 - 28013 Madrid (España)

____________________________________






Alimentación vegana: motivos y razones para seguirla
Hay varios motivos para seguir una dieta vegetariana, y evitar el consumo de productos de origen animal.
Casi todos los vegetarianos hemos consumido en el pasado productos derivados de la explotación animal. Fuimos educados así y por eso comprendemos que otros lo hagan actualmente.
Si quieres contribuir a evitar el sufrimiento innecesario de los animales, a reducir la contaminación y combatir el cambio climático, a mejorar tu salud y a mejorar las condiciones de vida en el Tercer Mundo, puedes poner tu grano de arena eligiendo alimentos libres de explotación animal. La próxima vez que vayas a comprar, puedes elegir consumir de una forma más ética.
Hay varios motivos para seguir una dieta vegetariana, y evitar el consumo de los productos de origen animal, como la carne, el pescado, los huevos y la leche.
POR LOS ANIMALES
Millones de animales mueren cada día en los mataderos de nuestro país, en muchos casos sin ser anestesiados previamente. Viven toda su vida encerrados, hasta que son conducidos a un matadero. Su deseo de bienestar es frustrado en las granjas, donde viven de la forma más miserable. Es algo que ocurre tanto en la ganadería intensiva como en las granjas extensivas o “ecológicas”, que no pueden ser consideradas una alternativa ética pese a los intentos de manipulación de la industria. En cuanto a los peces, está demostrado que sufren dolor al ser pescados, al igual que los mamíferos y las aves.
POR EL PLANETA
La ganadería es la actividad más contaminante en todo el mundo, incluso más que el sector de los automóviles. Los gases y desechos producidos por los animales contaminan la atmósfera, la tierra y las aguas. La necesidad de obtener cultivos para el ganado supone la deforestación de los bosques tropicales e impide una distribución más racional de los alimentos. La pesca comercial arrasa el fondo marino y contamina los mares y ríos. Todo esto es algo que perjudica tanto a los animales como a las personas de todo el mundo. En un momento en que la preocupación por el cambio climático va en aumento, debemos tener en cuenta que la ganadería no es sostenible en un mundo donde la población continúa creciendo.
POR EL TERCER MUNDO
La disponibilidad de la tierra cultivable es limitada, y por ese motivo es preferible elegir una buena distribución de la misma. El ganado usa para su alimento más de dos tercios de la tierra cultivada, terrenos que podrían ser usados para alimentar directamente a las personas en lugar de servir para elaborar piensos. La obtención de carne, leche y huevos no es eficaz desde un punto de vista energético, y si los terrenos se dedicaran a cultivar vegetales de consumo humano, se obtendría una cantidad de alimento ocho veces mayor que actualmente.
POR TU SALUD
Si tu salud te preocupa, hay muchos motivos para evitar consumir productos de origen animal. Una dieta vegetariana supone que reducimos el consumo de grasas saturadas y el colesterol, además de evitar los anabolizantes y el mercurio presentes en la carne y el pescado. El consumo de leche está relacionado con enfermedades como la diabetes, y los huevos provocan cada año muertes por salmonella. La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá defienden que las dietas vegetarianas son saludables, adecuadas nutricionalmente, y contribuyen a evitar varias enfermedades, como la diabetes, el cáncer, la osteoporosis, la obesidad, la salmonelosis...
¿Y QUÉ COMEMOS?
En cualquier tienda o supermercado hay una variedad enorme de productos con los que alimentarse siendo vegetariano: arroz, cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos, pasta... Y, aunque su consumo no es necesario en absoluto, existen cada vez más sustitutivos vegetales a los productos de origen animal: leche de soja, hamburguesas, salchichas... Si tienes cualquier duda sobre alimentación, puedes ponerte en contacto con nosotros: central@liberaONG.org
Carne
La carne es parte del cuerpo de un animal que quería vivir.
Cientos de millones de animales (cerdos, pollos, terneros, conejos...) mueren cada año en España a consecuencia de su carne. Cada vez que alguien clava un tenedor en un trozo de carne, lo está haciendo en lo que fueron los músculos y las venas de un animal que, al igual que nosotros, quería estar vivo y disfrutar de su vida.
El consumo de carne está relacionado con diversas enfermedades, a consecuencia de las grasas saturadas y los anabolizantes que se suministran al ganado. Una alimentación variada en la que prescindamos del consumo de carne y el resto de productos de origen animal es apropiada en cualquier momento de la vida, tal y como han señalado la Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá. Podemos obtener proteínas de alimentos que están en cualquier tienda o supermercado, como los cereales, las legumbres, el arroz y muchos otros. Si tienes dudas sobre nutrición, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Actualmente ni siquiera hay que renunciar a sabores. Hay productos vegetales que reproducen el sabor de las hamburguesas, salchichas, jamón, chorizo, salchichón... Puedes comprarlos en herbolarios, en grandes superficies y en latienda on-line Vegania


DEJA TU COMENTARIO!

DALE DE COMER!