6/22/2010

Sin toros en Segovia, por no ser rentables.

Las fiestas de Segovia se quedan sin toros por primera vez


Las fiestas de Segovia no contarán este año con festejos taurinos. El Ayuntamiento de la capital, gobernado por el socialista Pedro Arahuetes, aficionado conocido a la Fiesta Nacional , no subvencionará los toros ni se convertirá en empresa taurina organizadora, como le propuso al Consistorio la propiedad del coso taurino segoviano, formada por cuatro partes en discordia.
Las divisiones y enfrentamientos internos entre los cuatro copropietarios -a punto de disolver la comunidad de bienes- impiden este año la organización de las habituales corridas de rejones y matadores.
Se interrumpe así una tradición que mantenía los festejos de los toros habitualmente en las fiestas de San Juan y San Pedro, a finales de junio. La última corrida taurina se celebró el pasado año, con notable éxito, el día de San Pedro, organizada por una de las partes propietarias, Gustavo Postigo. Este año, el mismo propietario ha vuelto a intentar organizar para el día 28 de Junio una corrida de rejones con un cartel sobresaliente para los aficionados al rejoneo. Su propuesta unía la terna de moda: Diego Ventura, Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Bohórquez, pero su oferta (20.000 euros) a los otros tres propietarios de la plaza taurina ha sido rechazada por estos. Las otras tres partes copropietarias del coso taurino sólo se mostraban dispuestas a organizar algún festejo si la corporación subvencionaba la fiesta de los toros.
Arahuetes ha recordado que desde que él es alcalde de Segovia, los toros no se subvencionan. "El año pasado el Consistorio adquirió 1.000 entradas para corresponder al esfuerzo de los dueños y repartirlas entre las asociaciones de vecinos", ha señalado.
Según ha explicado el alcalde, hace diez días que el Consistorio recibió un fax en el que los propietarios del coso taurino ofrecían su cesión gratuita al Ayuntamiento para que este organizase las corridas que quisiera. La respuesta municipal no se hizo esperar: "El Ayuntamiento no se dedica a celebrar corridas de toros; no es su cometido".
Al parecer los dueños de la Plaza de toros tampoco organizaban directamente los festejos desde hace cinco años, sino que arrendaban el coso a otras empresas que se dedican a la organización de estos festejos. Este año han decidido que "no era rentable".
http://www.elpais. com/articulo/ andalucia/ circo/contempora neo/aduena/ Sevilla/elpepies pand/20100610elp and_16/Tes

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!

DEJA TU COMENTARIO!

DALE DE COMER!