6/06/2010

PACMA denuncia por vía penal un caso de malos tratos a varios perros en Segovia

Miles de perros son maltratados en nuestro país, mientras las administraciones miran hacia otro lado.

A raíz de la denuncia interpuesta por el Partido Antitaurino Contral el Maltrato Animal (PACMA), el SEPRONA se personó para incautar a los animales junto a varios miembros del PACMA y un equipo de reporteros de Telecinco que grabó las penosas condiciones en las que se hallaban estos perros.  (ver video del reportaje emitido en Informativos Telecinco). Malvivían en condiciones deplorables: sin comida ni bebida, entre excrementos y uno de ellos atado permanentemente. Al no ser alimentados los cachorros que iban naciendo, morían y dado el estado inanición el resto incluyo llegaba a alimentarse de sus cadáveres.



Desgraciadamente éste no es un caso aislado, sino una muestra del maltrato al que son sometidos el resto de animales cada día en nuestro país. Por ello pedimos la implicación de las administraciones y desde el PACMA seguiremos proponiendo medidas efectivas en defensa de los animales. Esperamos que con esta denuncia la legislación se aplique y se sancione al propietario con toda la rotundidad necesaria para que no reincida en esta conducta.



Este caso fue denunciado el pasado mes de marzo previamente, sin que hubiese ninguna actuación por parte de la Administración, que sabiendo la gravedad que revestían los hechos y conociendo que era de vital importancia la INCAUTACIóN URGENTE, se mostró inoperante.

Esta situación se ajusta a lo que se tipifica como delito en el artículo 337 del Código Penal, que prevé multas de prisión para quienes : “maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico" En la denuncia, el PACMA solicita expresamente que debido a la situación de gravedad y peligro para las vidas de los animales, se incaute de manera cautelar a los perros y posteriormente se juzgue y sancione por vía penal al propietario de los perros.
La incautación de los animales fue llevada a cabo gracias a la colaboración de 
ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) y SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid). Además, queremos agradecer asimismo la buena disposición en este caso del Fiscal General de Medioambiente.

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

ESTO ES UN BLOG Y LO DEMAS SON TONTERIAS, FELICIDADES!!! SIGUE ASI, JAUME DE BARCELONA

Ruth dijo...

HOLA JAUME MUCHISIMAS GRACIAS ESPERO VERTE POR AQUI OTRA VEZ MUY PRONTO, REPITO: MUCHAS GRACIAS! UN SALUDO

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!

DEJA TU COMENTARIO!

DALE DE COMER!