7/29/2010

UN DIA HISTORICO, UN TRIUNFO PARA MI!

equanimal-boletin
tauromaquia-abolicion
El Parlament de Catalunya ha aprobado hoy por mayoría absoluta (68 a favor, 55 en contra y 9 abstenciones) una proposición de Ley por la cual las corridas de toros pasarán a estar prohibidas en Catalunya a partir del 1 de enero de 2012.
Catalunya se suma así a Canarias, que ya los prohibió en 1991. La nueva redacción de la ley catalana de protección de los animales incluye ahora a los toros como animales a los que no se puede torturar y matar como espectáculo. El placer que obtienen algunas personas viendo una corrida de toros pasa a estar supeditado a la razón y la ética: si un ser siente dolor no puede ser torturado y asesinado dentro de la ley.
Pese a los intentos de politizar este debate se ha impuesto, por fin, la ley de la mayoría. Es una minoría la que disfruta con las corridas de toros. Somos una mayoría la que lo pagamos con subvenciones que no queremos. Son más de 18.000 los toros y novillos que anualmente mueren en festejos en el estado español.
Este indudable éxito es el fruto de un trabajo continuo de las organizaciones y personas en defensa de los animales en Catalunya durante más de veinte años y que tuvo su primer gran paso, entonces solamente simbólico, con la aprobación de Barcelona como ciudad antitaurina en el año 2004. Hasta el día de hoy un total de 85 municipios se han declarado antitaurinos en todo el estado. Todo este bagaje fue aunado en una iniciativa ciudadana que gritó muy fuerte  “¡Basta!”.PROU movilizó a cientos de fedatarios y reunió 180.169 firmas cuando lo necesario eran 50.000.  Después de dos años de esfuerzo y buen trabajo ha conseguido poner al margen de la ley la tortura y el asesinato. Enhorabuena PROU. Gracies PROU.

antitaurinos Vídeo de la votación en el Parlament de la ILP 

Desde Equanimal y en declaraciones al periódico International Herald Tribune hemos felicitado en primer lugar a los compañer@s de PROU, y hemos hecho saber que aunque hoy es un día para celebrar queda mucho trabajo por delante para acabar con los espectáculos en los que se utilizan animales, así como mucho trabajo para seguir concienciando a la sociedad sobre las injusticias que se comete contra los animales en otros ámbitos en los que son explotados.
La reacción del mundo taurino no se ha hecho esperar. Desde que empezaba a verse como factible que el Parlament prohibiera las corridas de toros diversos políticos a nivel personal e instituciones políticas han dado un paso al frente en la defensa de “la fiesta” muy en sintonía con las necesidades y órdenes del lobby taurino que pretende seguir manteniendo sus beneficios económicos torturando animales.
Frente al demagógico “prohibido prohibir” que los taurinos esgrimen ahora, respondemos que esta ley sitúa a la tauromaquia en su sitio: la ilegalidad. ¿Acaso no pretende el derecho evitar los abusos de los fuertes frente a los más débiles?  ¿Es también prohibicionista considerar ilegal el maltrato a niñ@s o mujeres? Son el resto de parlamentos los que deben modificar sus leyes para que el maltrato y la tortura sean ilegales tanto si se aplica a humanos como a no humanos. 
Enhorabuena a tod@s los que estábamos esperando este día. Ahora, cada día que nos preguntemos si vale la pena seguir defendiendo a las víctimas tenemos aquí la respuesta. Seguimos la lucha.


Ayúdanos AHORA a defender los derechos de los animales

  • Hazte soci@ de EQUANIMAL (Tu colaboración es imprescindible para poder seguir trabajando)
  • Reenvía este e-mail a tus contactos
  • Únete a nuestra red de activistas y forma parte de nuestro Equipo Humano (escribe a Saral@equanimal.org)
7/24/2010

NUESTROS 5 CASOS ESPECIALES!

Amigos, necesitamos que nos ayudéis a difundir la búsqueda de adoptantes para cinco casos especiales.
No son casos para los que se creó esta asociación, pero que fueron aceptados por emergencia, ya que de momento tenemos lugar disponible, aunque falten medios para la subsistencia de más necesitados.
Como nuestros acogidos vienen a "su último hogar", no nos dedicamos a darlos en adopción, ya que justamente están con nosotros por no ser adoptables...y por eso, no nos hemos preparado para promover y difundir adopciones.
Necesitamos los recursos que gastamos en estos 5 casos para dar acogidas a otros 5 "viejitos" que nos están esperando en alguna perrera.

El caso de LOLA:

Llegó a nosotros porque en el refugio donde estaba no podían atender sus necesidades de adiestramiento para ser adoptable.
Es joven, muy guapa, buenísima, está esterilizada, con chip, vacunas y pasaporte.
Pero es una cabra loca y atolondrada que no sabe estar por la calle de una ciudad...que necesita una casa con terreno para gastar energía y si fuera posible con niños mayores de 10 años, que le den marcha.
Es un caso ideal para un educador canino que quiera, por ejemplo, a cambio de sus clases, que le hagamos publicidad entre animalistas, que le servirían para promoción de su actividad...
O bien, una familia enrollada con el tema y que tenga un poco de paciencia con la educación de LOLA en sociedad.

El caso de "Gitanillo":

Este perrito fué "rescatado" de un poblado marginal, donde lo hacían jugar a la pelota...pero la pelota era él.
Cuando lo "rescataron", llevaba el cuerpo lleno de moretones que le dolían mucho si alguien lo tocaba.
Tiene un carácter muy juguetón y es súper dulce y faldero.
No tiene más de 3 años y pesa unos 4 kg : tamaño gato.
No está esterilizado y su adoptante tendría que pagarle la esterilización porque nosotros no estamos en condiciones financieras para ello. Es importante esterilizarlo, ya que tiene actitudes que denotan una hiperexcitación sexual que haría que un adoptante "normal" lo devolviera al más mínimo indicio.

El caso de Batman:
Este perrito fué sacado de las calles de un pueblo por donde llevaba vagando meses, junto a su compañero más joven, Robin, sobreviviendo gracias a la compasión de alguna gente, mientras esquivaban las patadas de otros...
Alguien llamó a la perrera,(algún ciudadano muy cívico), alguien se enteró y había que buscarles un sitio urgente para salvarlos de ser metidos en una celda para no salir vivos, ya que por sus características, serían los últimos para adoptar y los primeros para sacrificar.
Batman está siendo tratado de una sarna de las que no se contagian, pero en cuanto se recupere, quedará muy guapo y será muy adoptable, por su carácter y su tamaño, y toda la gracia de sus pelitos…
El caso es que su compañero ha  sido inseparable desde que se sabe de la existencia de dos vagabundos en el pueblo de xxx.
Sería demasiado pedir que consiguieran una casa para seguir estando juntos...pero si no se puede...

El caso de Robin:

Lo que se sabe de su historia, es lo mismo que lo que se sabe de BATMAN.
El carácter de Robin es un poco más tímido, pero igualmente adorable, de tamaño similar.
Está testado de todo y negativo y tiene certificado veterinario para descartar enfermedades comunes.

El caso de DARWIN:

Es uno de los perros del indigente que solía frecuentar las calles de un pueblo, seguido por sus siete perros.
Un día molestó la armonía del paisaje de alguna persona y vino la perrera a quitarle a sus perros, que tenía muy bien alimentados y cuidados...aunque durmieran con él en las calles.
El mundo del pobre hombre se vino abajo. La impotencia que sufrió al ver capturados a sus amigos como si fueran fieras peligrosas, solo podemos entenderla los que amamos a los animales...no los funcionarios de perreras municipales.
Una vecina sugirió contactar con una protectora para recuperar a sus amigos.
Y la protectora se avino a ello, para lo cual necesitaba con urgencia un sitio para acogerlos. Nos tocó a Darwin. Los demás fueron repartidos por otros refugios y casas de acogida. Pero la madre de Darwin, que siempre había estado con su dueño el vagabundo, fue  chipada, esterilizada y vuelta a entregar a la única persona que le protegió...hasta ser raptada por la perrera.
Pero, desgraciadamente, este hombre ha sido a estas horas ingresado muy enfermo y la madre de Darwin tendrá que venir también con nosotros...

Este cachorrón no tiene más de 8 meses, y nos hizo sufrir mucho tiempo porque estaba siempre muy triste. Así que tuvimos que sacarlo del Hogar Transitorio y hacerle hueco en una casa de acogida que tenemos donde vive una pareja de animalistas con mucha experiencia en perros deprimidos...y en una semana, Darwin mueve la cola, está alegre y juega con los otros, les da besitos continuamente...y es el perro más dulce y bueno que hay ahora en esa casa.
Sería estupendo encontrarle una familia con niños y algún otro perro.



¿Nos ayudáis a difundir a estos candidatos
adoptables...pero con reservas????
¿Los podéis incluir en vuestros blogs, webs, redes sociales????

SOMOS EL CONTACTO:

GRACIASSSSSS!!!!!

                                                  LOLA

                                              GITANILLO



                                            BATMAN

                                                      ROBIN



                                                     DARWIN
 CONTACTO: RUTH: ANIMALISTA1985@GMAIL.COM
                         ELENA: PROTEGERLOSINOCENTES@GMAIL.COM

7/20/2010

comercio de perros

Les adjuntamos un enlace de un artículo “Perros del este” que creemos muy importante que se difunda a todos los niveles, no solo en el entorno animalista.  Tratamos del tráfico de cachorros de los países del este. La gente que tenga pensado comprar un perro debe disponer de toda esta información y deben evitar participar en un comercio de explotación y maltrato animal. Reenviar este enlace a todos los contactos:

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo
Mati Cubillo



LOGO JUSTICIA ANIMAL - copia 
7/20/2010

1 año de carcel para el hombre que mato a su cocker

EL FISCAL SOLICITA LA PENA DE UN AÑO DE CARCEL PARA EL HOMBRE QUE APUÑALÓ A SU PERRO, EN NAVAS DEL MADROÑO (CÁCERES), Y DEJÓ QUE SE DESANGRARA HASTA SU MUERTE.

cocker apuñalado 











El año pasado, el 23 de junio, un perro de raza “cocker”, fue abandonado moribundo en el portal del edificio donde residía el acusado (D.C.J.), tras haber recibido cuatro puñaladas en el interior del domicilio.
La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) se personó como acusación particular en este caso. Acabamos de recibir el Auto del Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cáceres, con fecha 8 de julio de 2010, donde:
 “Se acuerda en la presente causa la APERTURA DEL JUICIO ORAL y se tiene por formulada la acusación contra D.C.J. por el delito de MALTRATO DE ANIMAL DOMÉSTICO.”
El Ministerio Fiscal ha solicitado que se le imponga la pena de UN AÑO DE PRISIÓN Y TRES AÑOS DE INHABILITACIÓN  para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.
Para la condena esperaremos a que la Justicia actúe. Pero sólo el hecho de que D.C.J. esté acusado por un delito de Maltrato Animal en Extremadura nos hace tener esperanza en que algo está cambiando en esta Comunidad y en que la impunidad que existe para maltratar animales puede tener sus días contados. Ojalá sea así.
Además, y advertimos a los maltratadores, a finales de este año 2010, entra en vigor la reforma del Código Penal donde se elimina el requisito de ensañamiento y basta que el maltrato animal sea injustificado para que un Juez lo considere delito. Entonces sí que esperamos que algo cambie en nuestra región y, por fin, nuestros animales reciban la justicia que se merecen.

7/20/2010

"Los británicos están perdiendo rápido su apetito por la carne"

Posted: 18 Jul 2010 04:32 AM PDT
 
Obtenido de un artículo de la organización VIVA (vegetarians International Voice for Animals)

"Los británicos están perdiendo rápido su apetito por la carne"

Las cifras vienen del departamento de agricultura y hablan de un descenso del consumo cárnico de un cuarto de millón de toneladas en cuatro años, que viene a ser 37 millones de animales menos matados en este lapso. El descenso porcentual de consumo de carne en estos cuatro años es de un 5.3%, y va desde un descenso del 7.6% de aves a un 2.1 % en cerdo
Según un estudio de Mintel , entre un 5-6% de la población británica es vegetariana, y el número va creciendo.

Un estudio del grupo de Linda MC Carthney revela que aproximadamente un 10% no comen carne roja y que hay un enorme grupo de gente que ha reducido el consumo de carne, con 31 millones de personas que tiene una dieta preferentemente vegetariana

el link 
http://www.viva.org.uk/mediareleases...articlepid=219
7/20/2010

CÁDIZ- Rota: Precioso cachorrón de dálmata busca hogar

Dalmata cachorrón en protectora busca familia. Es muy joven, necesita adoptantes que jueguen con él, lo saquen a pasear y correr. Es urgente, no puede estar más tiempo en la jaula, está en Rota, Cádiz.  
 
7/20/2010

Tordesillas

Las manos rojas de Tordesillas (recogida de firmas)
 
Todos sabéis lo que en Tordesillas ocurrirá durante lasegunda semana de septiembre, esa en la que un Toro, elllamado “Toro de la Vega”, será perseguido por hombresarmados con picas, acorralado y alanceado una y otra vezhasta que una agonía larga, extrema y atroz, le lleve a lamuerte ante la mirada de cientos de seres crueles y feroces, borrachos de sadismo y muy satisfechos con su violencia cobarde y miserable.
Cuesta creer que todos los años haya que protestar contraeste crimen porque resulta incomprensible que todavía sepermita, y en cada nueva edición de esta salvajada todosnos preguntamos qué podemos hacer para contribuir aponerle fin de una vez por todas.
Con esa intención y aún sabiendo de la sordera de lospolíticos que tienen en su mano la abolición de estatradición vergonzosa, el Poeta Ángel Padilla y Julio OrtegaFraile, hemos redactado un breve texto con la intención deque sea firmado por artistas (pintores, poetas, actores yactrices, cantantes… ) e intelectuales y/o famosos(pensadores, filósofos, activistas reputados, periodistas,deportistas, políticos, profesores …), para entregárselo atodos los medios de comunicación antes de que tenga lugaresta monstruosidad y así, intentar evitarla.
Esta recogida de firmas será de ámbito internacional y porello, os rogamos que la hagáis circular para que de esemodo, logremos el mayor número de adhesiones posibledesde el mundo de la verdadera cultura y arte.
Los interesados en apoyarlo con su firma, por favor, que
escriban lo antes posible a cualquiera de estos dos correos:
 
Julio Ortega: correo1935@yahoo.es

No es necesario aportar un número de documento deidentidad, basta con el nombre completo y mencionar a quésector de los mencionados está vinculado.
Muchas gracias a todas y todos. Un fuerte abrazo libertario
y Salud
 
MANIFIESTO
Los firmantes rechazamos que en España se entienda como cultura la humillación y tortura de un ser vivo, que se llame arte a un derramamiento de sangre. Nos oponemos a la sangría que cada septiembre se perpetra en Tordesillas con el llamado Toro de la Vega, en la que cientos de hombres a caballo y otros tantos a pie, acosan por un campo a un toro indefenso hundiéndole sus lanzas hasta la muerte. Quienes refrendamos este manifiesto como artistas e intelectuales de la literatura, de la música, de la escultura, de la danza y del pensamiento en general, pero sobre todo, como sereshumanos capaces de avergonzarnos ante la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos, unimos nuestras voces desde la verdadera cultura, desde el verdadero arte, los que se conciben como un bien de los pueblos, aquellos que los hacen crecer y avanzar, no embrutecerse y anquilosarse. El Toro de la Vega representa, únicamente, una tortura pública, así como los demás espectáculos con toros en España y en otros países de habla hispana. Exigimos la abolición de tales aberraciones, de las que nos negamos a ser cómplices ante un mañana que se horrorizará de la crueldad de unos pocos frente al silencio de tantos
7/16/2010

De fútbol, perros y políticos

Diez para la selección de fútbol, que nos ha hecho sentirnos orgullosos. Me pregunto si tengo alguna razón más para sentirme orgullosa de España y de los españoles. Me lo pregunto con el corazón roto en pedazos cuando me encuentro esos perrillos de verano, o tras las temporadas de caza, vagando como sonámbulos, enloquecida de desorientación la mirada, cruzando la carretera en zig-zag, muertos de sed, de calor, de pena y condenados a una muerte lenta y a una espantosa agonía por atropello. ¿Tengo yo algo que ver con estos conciudadanos y conpueblerinos que abandonan, torturan, maltratan a estos seres que nos curan de la soledad y el desamor tantas veces y que, justamente por ser tan fieles y cariñosos con sus amos, se vuelven tan vulnerables? ¿Soy yo española de esta España?  Me pregunto qué pensarán los alemanes, que tan elegantemente supieron perder frente a España en este Mundial (ellos que se rifan los galgos que aquí se cuelgan de un árbol cuando ya “no valen”) de esta España del subdesarrollo humano, esta España negra que parece no salir nunca de ese pozo negro y profundo. ¿Y los políticos, y los de la “cosa pública”,  incapaces de solucionar de una vez por todas éste o cualquier otro problema., a qué se dedican? Son incapaces de terminar con cualquier problema por pequeño que sea ¡y aún esperan que vea el Debate del E. Lamentable de la Nación! ¿Para qué? ¿Para admirar a esos “primeros espadas” sabiendo que el “toro” soy yo?

Hay muchas formas de envilecer a una sociedad, a un país. Por ejemplo, reducirles los salarios y las pensiones al mínimo de supervivencia, acosarlos a impuestos y subidas de precios de lo más indispensable. Humillarlos y arrebatarles la autoestima a base de dosis de impotencia. Envenenarles la cabeza con espejismos e ideas como que la “decencia” es un cuento, que los “valores” son algo rancio.

Así pues, ¿Además de un esplendoroso 10 a nuestra selección a quién más? Antes de renegar del país entero, he recordado quién se merece otro 10 luminoso: todos esos compasivos seres humanos que acogen, recogen, dan un poco de agua y algo de comida a esos pobres animales abandonados; que los salvan de la muerte más inhumana, que los intentan proteger, que se gastan su dinero, su tiempo y además tienen que recomponer su corazón dinamitado cada día. A los que dan un poco de agua, algo de comida  y una llamada de teléfono a la protectora; esto no es mucho: ¡es un mundo! A todos ellos, miles de dieces. Hacen que el mundo aún sea un lugar habitable. ¡Ah! Me pregunto también: cuándo casi todos los inmigrantes vuelvan a sus países, ¿a quién culparemos de toda la porquería que sembramos a nuestro alrededor?

7/16/2010

SU CASA,CON TU NOMBRE

“Pon tu nombre en la casa de un viejito”

Ese es el nuevo reto para el proyecto: “SU ÚLTIMO HOGAR”…
Necesitamos tener las casas para los 21 viejitos que tenemos en el HOGAR TRANSITORIO sin apadrinar, antes de que venga el frío.
Nos hemos quedado sin recursos para comprar la madera y las chapas para el techo…
Así que aguzando el ingenio, se nos ha ocurrido la siguiente iniciativa:


Vamos a grabar el nombre de todas las personas que hagan algún aporte a voluntad, en las casas de nuestros acogidos: perros viejitos y gatos inadoptables.
Cuando estén acabadas, antes del invierno, organizaremos una gran comilona vegetariana, para que vengáis a conocer “EL ÚLTIMO HOGAR” de los animales que se encuentren en ese momento sin padrinos para tener una casa de acogida definitiva en exclusiva…


Será un día animal, de picnic en el campo, donde estaremos rodeados de todos los “viejitos” con sus casas nuevas…


Las casas:
Serán de madera rústica sin tratar, de la más barata de aserradero, sin lujo, pero confortables, acogedoras y seguras.
No de esas que se compran para tener el perro en el jardín, sino una casa donde pueda entrar una persona a limpiar cómodamente, o a estar un rato con el perro que la habita.
Este diseño que os mostramos, está pensado teniendo en cuenta los detalles para que resulte lo más económico, dentro de las exigencias para dar a los animales un lugar digno para vivir. 
Será una casa donde les apetecerá estar.


Para una casa como la que veis, se utiliza un palet de tablas de madera de 2 m3 , y es para 4 perros, aunque cabrían 4 más si quisieran compartirla.
El costo de ese palet, es aproximadamente de 200 euros, a los que hay que agregar el de 4 chapas galvanizadas de 1.50 x 2.50 cuyo valor total suma 80 euros más.
CASA PARA 4-6 PERROS= 280 euros.
HAY AHORA 21 viejitos sin apadrinar, y nuestro cupo para el HOGAR TRANSITORIO es de 25-27…
La finca tiene ya una casa sin acondicionar para vivienda humana, que será reformada por la estupenda pareja animalista que se instalará a vivir con los animales acogidos, tan pronto estén hechas las casitas.




Así que… ¿te gusta la idea????


¿Quieres ayudar a este proyecto?


¡¡¡ESTÁS INVITADO!!!!!


Si has decidido hacer tu aporte, por favor, incluye tu nombre en el concepto, junto a : “casa viejitos”…


TE RECORDAMOS LOS DATOS BANCARIOS DE LA ASOCIACIÓN:


CC: 2100-0515-40-0200218327
IBAN: ES 96  2100-0515  4002  0021  8327
Bic / codi SWIFT: caixes BBXXX


Solo nos falta agradecerte desde ya tu colaboración, y agradecerte aún, si en vez de aportar a este proyecto, lo hicieras a otro que consideraras más urgente. Sabemos que hay muchos así…


(protegerlosinocentes)


protegerlosinocentes@gmail.com( ELENA)
animalista1985@gmail.com (RUTH)


 Tel: 651-912697





7/13/2010

ESTOS SON URGENTISIMOS SACRIFICIO LA SEMANA QUE VIENE.







ESTOS SON URGENTISIMOS  SACRIFICIO LA SEMANA QUE VIENE.

EL PRIMERO ES DICKENS, UN CRUCE DE BOXER DE 1 AÑITO.COMOYU ES UNA CACHORRITA DE SOLO 3 MESECITOS CRUCE DE TECKELDREAM ES UN CRUCE DE CANICHE DE 2 AÑOS, BUENISIMO Y DE TAMAÑO GRANDECITO.
EL PASTOR ALEMAN SE LLAMA 
DORIAN Y TIENE 6 AÑOS. ES MUY URGENTE.

LA ULTIMA FOTO ES PEKE,  HEMBRA NACIDA EL 15 DE ABRIL 2010 X DE BODEGERA CON LABRADOR.

DIFUNDIR, APENAS QUEDA TIEMPO.

7/08/2010

YO SOY LOLA

Yo soy “LOLA”.
Fui a parar a la perrera, porque unos hombres de donde yo vivía me llevaron para perdonarme la vida, a ver si alguien me quería, porque decían que yo no valía para nada.
Esos hombres no tenían paciencia conmigo, porque decían que era tan tonta que no entendía de qué me hablaban.
Me pegaron muchas veces…
Me dejaron en la perrera porque dijeron que me encontraron en la carretera atropellada…pero en realidad, era que me habían dado una paliza que me dejó el cuerpo todo lleno de moretones…y un gran dolor que no me dejó dormir en días.
Una protectora los denunció, porque por suerte, los había visto un empleado de la finca…pero no les hicieron nada. En cambio, me pusieron en la cárcel a mí…

Si alguien lo entiende…

Pasé casi tres meses en esa prisión, porque todos decían que era muy guapa y buena… pero no me llevaban porque siempre estaba con miedo.
No me fío de los hombres…y de las mujeres…solo si están sentadas y no parecen tan grandes.

Por eso no pudieron conseguirme adoptante en la perrera, y me llevaron a otra jaula de un refugio, para salvarme la vida, porque comenzaron a venir compañeros nuevos… y hacía falta el lugar que yo ocupaba.
Y allí estuve casi un año, sin que nadie me adoptara…por miedosa y desconfiada.

Así, que me buscaron un sitio en una protectora pequeña, que pudieran darme atención más especial para mis miedos…
Y allí estoy.
Me gusta porque estoy libre, con mucho lugar para correr y elegir el sitio más fresco para descansar a la sombra…
Tengo compañeros muy viejitos y tranquilos, que me comprenden que sea un poco revoltosa, porque estoy contenta todo el día…y cada vez estoy mejor del miedo, pero…
Tampoco es que sea fácil que alguien me adopte, porque soy mestiza y de tamaño grande…
Pocos hay que me quieran así, por más que soy simpática y súper buena, los perros grandes lo tenemos muy difícil para encontrar casa que nos quiera.
Por eso tengo que tener padrinos hasta que me encuentren un adoptante al que yo le guste…porque ocasiono gastos en este Hogar Transitorio y somos muchos los que estamos aquí porque no tenemos padrinos que paguen una casa de familia para nosotros.
Soy “LOLA”, recuerda si vas a ser mi madrina/padrino:
Que me llamo “LOLA”, que tengo solo 2 años, aunque viva en este geriátrico, que estoy esterilizada, que tengo chip, vacunas… y todo lo necesario para gustarte, si puedes tener paciencia al principio conmigo y quieres adoptarme.
Si no puedes, y quieres apadrinarme, mientras me encuentran una casa , solo te costará 10 euros y cuando yo me vaya adoptada, ya no tendrás que pagar por mí, pero podrás hacerlo por otro, seguramente, algún viejete de por aquí.

CONTACTO :PROTEGERLOSINOCENTES@GMAIL.COM

EN BREVE PONDRE LAS FOTOS DE LOLA!








DEJA TU COMENTARIO!

DALE DE COMER!