4/27/2010

GRAN EXITO EN FIRA TERRA!!!






GRAN EXITO EN LA FIRA DE LA TERRA 2010

Convocada por l’Associació Dia de la Terra, la Fira de la Terra es una jornada lúdica y divulgativa en la que podemos encontrar alimentos sanos, artesanía, asociaciones de diferentes áreas, grupos ecologistas, terapeutas, músicos, … en un buen ambiente y con opciones para toda la familia, grandes y pequeños.

La 15ª Fira per la Terra se dedicará al nacimiento de la generación verde,”la generación que tiene que desaprender las formas de vida y de trabajo que atentan contra la continuidad de la vida en la Tierra y que tiene que aprender a vivir dentro de los límites del planeta, aprender a vivir bien sin hacer daño”.

El contenido de esta feria es similar al de Biocultura, que se celebrará una semana después, pero la Fira de la Terra se desarrolla al aire, es mucho más pequeña y la asistencia es GRATUITA. Nosotros hemos asistido y hemos disfrutado mucho de la visita.

pase un dia genial junto a mi hermana durante toda la mañana y tarde,un dia perfecto podriamos decir.

variadades,interesante,y muy muy divertido.

os animo a que el año que viene os apunteis!





4/19/2010

LIBERTAD PARA WENKA!


El día 21 de Mayo pasado fue un día como cualquier otro para una chimpancé que no se conoce su rostro, pero se sabe que está allí, en los sótanos del Centro de Primatología de Yerkes, perteneciente a la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos. Ha cumplido ya 55 años. Wenka sabe que hace una eternidad vive en Yerkes, pero aunque ella no sepa contar los días y años como los humanos lo hacen, solo piensa que ha conseguido sobrevivir y que sigue luchando desesperadamente por su vida, tras más de medio siglo de tortura.
Wenka también sabe que los hijos que trajo al mundo desaparecieron horas después de su nacimiento, y nunca consiguió tenerlos junto a ella y demostrar su cariño como madre. Sabe perfectamente que entre las centenas de inyecciones que penetraron sus venas, con todo tipo de productos, desde alcohol a hormonas y que perturbaron su metabolismo, ella ha conseguido sobrevivir.

Wenka no sabe lo que es el cariño, el abrazo de otro chimpancé y está ya muy lejos en lo recóndito de su memoria los dos años que vivió, después de su nacimiento en otro laboratorio (el que precedió a Yerkes, en Orange Park, Florida), cuando fue tratada como un bebe humano en la casa de una persona. Wenka ha vivido prácticamente toda su vida en un laboratorio, fue - tal vez - solo tocada por manos enguantadas en material sintético, y nunca por el calor de una mano humana desnuda. Conoció el dolor en todas sus formas posibles. Ya, en el primer día de su nacimiento, fue arrancada del pecho de su madre, e hicieron con ella la primera experiencia, en un cuarto oscuro, donde eran estudiados los defectos de la visión humana.

Wenka, está sola. Solo nos tiene a nosotros, que desde fuera, contemplamos con horror, lo que un ser humano es capaz de hacer con los seres más próximos a ellos en la Tierra y como "científicos" torturaron sin misericordia un ser inocente, durante toda una vida, sin el menor remordimiento.

El Proyecto R&R, que lucha por el retiro de todos los chimpancés en centros de tortura norteamericanos a santuarios, están pidiendo al Centro de Primatología de Yerkes, que Wenka sea liberada y trasladada a un lugar de acogida, donde acabe por fin con su sufrimiento y descanse en paz y con cariño de los suyos, los días que le queden de vida.. El
Proyecto Gran Simio - España y su sección Internacional (GAP) se juntan a esta petición a nivel mundial. Wenka debe ser retirada del Centro de Yerkes de forma inmediata y tener una oportunidad de ver las estrellas, pisar la tierra, sentir el calor del cariño y la comprensión de sus compañeros evolutivos humanos y no humanos.

El Proyecto Gran Simio pide que se escriba - en cualquier idioma - al Presidente de la Universidad de Emory, Dr. James W. Wagner, y se pida en nombre de cualquier sentimiento que todavía exista en el corazón de esa gente, para que envíen a Wenka a un Santuario, que le den la libertad antes que sea demasiado tarde. Wenka no puede morir en un laboratorio, ella tiene el derecho, al menos, de VER LA LUZ DEL SOL. Se lo deben tras haberla tenido más de medio siglo al servicio del ser humano con experimentaciones dolorosas y sufriendo de una forma bárbara. No podemos permitir que pase sus últimos días en este Centro sin que se le haya dado la oportunidad de sentir el calor del sol, el aire de la mañana, el olor de las flores o el abrazo de un compañero.

Se puede mandar el siguiente texto en ingles a:

Dr. James W. Wagner, President of Emory University,
wagner@emory.edu


Texto:

"Dear Sir, Madam,

Project GAP claims that you take a few minutes to think about the case of female chimpanzee Wenka. She has lived all her life - she turned 55 years old last May 21st - in laboratories, the majority of the time being submitted to experiments at Yerkes National Primate Research Center at Emory University, Atlanta, USA. We need to write to the laboratory and to all North-American authorities asking for the release of Wenka before her time runs out. She sould be sent to a sanctuary, where she will have the chance to live and enjoy life with other chimpanzees and with human beings that respect and will take care of her.

Read more about Wenka's story and sign the petition for her release to a sanctuary:
http://www.releasechimps.org/chimpanzees/their-stories/wenka/

Nombre:
Corro electrónico:
Nacionalidad:

También se puede firmar en la siguiente página:

Petition to Dr. Kington, Director of NIH
http://ga1.org/campaign/wenka


Nota: Se ruega el envío a todos los medios de comunicación, listados, blogs, etc.

Muchas gracias por colaborar. Wenka se merece salir del infierno en que vive.

Pedro Pozas Terrados
Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).
http://proyectogransimio.org
Teléfono: 678 708 832

---------------------------------------------

La Plataforma Animalista Mundial se adhiere a esta campaña e invita a todas sus amigas a hacer lo mismo.

Wenka piensa y siente: ¡Ponte en su lugar!

4/19/2010

SOLO TIENE UN MES..




Tiene sólo un mes

Tiene sólo un mes y ya sabe lo que es el dolor.

Apareció con graves quemaduras en la cabeza. Ha perdido parte de la oreja izquierda y se le ha desprendido la piel y la musculatura de la zona de la barbilla.

Jerry estuvo ingresado y no había demasiadas esperanzas. Heridas terriblemente graves para un cuerpo tan chiquitito.

Pero ¡ah! las ganas de vivir, los cuidados veterinarios y el cariño de un montón de gente buena diciéndole cosas lindas, hacen milagros. Y además, ya lo sabes, a nuestros gatos y perros les gusta darnos lecciones.

Jerry se recupera rápido y necesita un hogar en el que convertirse en un precioso gato.

adopciones@elrefugioescuela.com

4/18/2010

ANECDOTAS DIVERTIDAS VETERINARIOS

AQUI OS DEJO LAS MEJORES ANECDOTAS REALES DE UNA VETERINARIA


*Yorkshire con hipo:

Las 2 de la mañana. Teléfono de urgencias.

-Perdone que le moleste, es que estoy muy muy preocupada, creo que el perro se va a morir.
-Qué le ha ocurrido? yo toda preocupada..
-Es que lleva dos horas con hipo ¨:-!
-???? Y se va a morir?
-Si, es que es un yorkshire.
-Señora, si quiere voy a la clinica y lo veo, pero le va a costar 100 euros.
-Bueno,yo creo que esto de aqui a mañana se le pasa.

Y me cuelga


*¿Leishmania o Alemania?

-Buenas me manda mi mujer por un collar antiparasitario que es para no se que del mosquito.
-Sí, es el scalibor que previene contra el mosquito q transmite la Leishmania.
-No, pero si nosotros no vamos a ir a alemania....

Con 2 cojones!!!!!


*Perro comedor de ceras...

Perro defec azúl y orina verde...alucinante... pero normal, sobre todo al desaparecer la cajita de ceras de colores del hijo...


*Perros rabiosos...

-Dr, mi perro se a vuelto muy agresivo.. lo podemos vacunar contra la rabia?


*Hamster cojo:

Hace poco me vino una chica con un hamster ruso q habia comprado y al q le faltaba una pata y me dice:

-Oye y no puedes darle alguna pomada para q le crezca?

-Mmmmmmm, pues no, una pata no crece por generacion espontanea.....

-Ah, y no se le puede poner ahi algo para q apoye?

-Mmmm, le puedo hacer una muleta con un palillo pero no creo q se acostumbre a andar con ella......


¡Radiaciones malignas!

-Hay ke ponerle el microchip al perro señora..

-No no..yo paso ke seguro ke eso desprende radiaciones malignas!!!

*¿Donde te dejo al perro?

Llaman al movil de urgencias a eso de las 8 de la mañana, una buena señora que tenía cita en peluquería a las 10 y que si me podía dejar al perrillo antes de que abriéramos.

Claro, dije, previo pago de la urgencia.

Ahí ya se puso a buscar soluciones alternativas, como meter al perrito por la reja de la puerta... y al final lo dejó en el bar de la esquina, para que nos lo trajeran al abrir.

¿Qué se creerá la gente que somos los veterinarios?


*¡Hazte veterinario con un DVD!

Sábado 17h: llaman a la clínica diciendo que una bulldog francés primeriza está de "pre-parto".

Pregunto: ¿hace cuánto que ha empezado las contracciones?

La perra había parado las contracciones. Le explico que sería conveniente que la trajera para realizar una cesárea y me responde:

-NO HACE FALTA! Porque he comprado un DVD de "cómo pare el bulldog francés" y eso en el video dice que es normal!

Fue inútil intentar convencerle de lo contrario... hasta las 4 a.m. que trajo la perra shockada...


*¿Veterinarios o santeros?

Pareja de recien casados, se van de viaje y se dejan a su perro con el hermano. Tan mala fortuna que le da un golpe de calor y cuando me lo traen ya era cadaver.

Lo conservo en el congelador porque deciden no fastidiarles la luna de miel y decirselo a la vuelta.

Cuando vuelven, directamente del aeropuerto se pasan por la clinica con el disgusto y todos llorando, me hacen desempaquetarlo para verlo (15 dias congelado..) y finalmente me preguntan:

-Porque...para resucitarlo no tienes nada, no? unas vitaminas o algo asi..?".

Me quedé de piedra, no supe que contestarles sin parecer grosera.

*¿Placentas para la leche?

Llamada al movil de urgencias a las 4 de la madrugada:

- Perdone, es el veterinario.
- Si, dígame.
- Pues mire, es que mi perra ha parido esta noche, y todo bien, lo unico que no se ha comido las placentas y no le va a subir la leche¿ no?.
- PERDONE, COMO DICE??? Pues creo que no conozco ninguna mujer que se la coma para tal fin....

(SIN COMENTARIOS)

*Milagros del microchip:

Otra muy buena, entre semana me llaman el movil de urgencias y son unas señoras que me dicen que le acaban de atropellar al perro.

Voy para la clinica y bueno, despues de explorarle y hacerle placas, el perro esta ok, asi que deciden llevarselo a casa.

Cuando les estoy pautando la medicacion, las dueñas me dicen que el perro tiene puesto el microchip, y yo :

-Ah, muy bien, pero que tiene que ver con el atropello?

Y la señora me dice tan campante:

-Es que mi vecino me ha dicho que con el microchip ese se puede saber quien le atropello

¿¿??

*Perra fumeta:

Mi primera urgencia, sabado a las 4 am.

Suena el movil, y del otro lado del telefono un chico me comenta que su perra se acaba de comer una piedra de hachis.

Salgo pitando para la clinica, la perra con un colocon....que risa (ahora claro), parecia un dibujo manga la pobre.

Al final, con suerito y valium y una noche en observacion todo ok. pero los dueños con un pedo no paraban de decirle a la perra:

-Cabrona, que te has comio 30 euros, partiendose de risa.

*¡El microchip del futuro!

Un domingo me llama un señor para decirme que se la ha perdido la perra y que como lleva el microchip, a ver si le puedo decir por "donde va ".

Me costó un rato explicarle al señor que no era un gps.

*Pipetas internauticas:

A mí hoy me han pedido la "pipeta ONLINE", jajajajaajjaja! No sabía que ahora se podía desparasitar por internet!!!

*Deme lo del otro dia...

Un día en la clínica, entra una chica con su perro y me dice:

-Hola, a mi perro le pasa lo mismo q la última vez y quiero q me des las mismas pastillas q le fueron muy bien y no recuerdo como se llamaban.

Y yo pregunto:

-Me puede dar el nombre del perro y del propietario?

Respuesta:

-Es q no tengo ficha aquí......., las pastillas me las recetaron en otra clínica.................

Conté hasta diez mentalmente y le recomendé q fuera al centro q le visitaron al perro, no?¿?...................sin comentarios.....

*¿Hermanos?

Un día llega una señora con su perra, dice que está un poco rara, tras la exploración, etc. descubrimos que está preñada

- Eso es imposible si mi perra no sale de casa
-Pero no tiene usted algún otro perro en casa?
-Sí, PERO SON HERMANOS


*El gato mágico:

Se presenta Sra. con gato:

- Dra. mi gata está de parto y no puede sacar los cachorros.
-Verá es un macho y lo que no puede es orinar, está grave y hay que hospitalizarlo.
-De acuerdo ,pero le aviso que este gato es la reencarnación de mi madre y habla, no se asuste si le dice algo.
-¿Y qué es lo que dice su gato?
- Me llama contantemente, dice "Marííía, Marííía"
-Ah, usted se llama María.
-No¡¡¡ y eso es lo que más me molesta,¿por qué mi madre me llama María?

*¡La super sopa!

Llegan al consultorio 2 "chicas" con un cachorro RW de unos 2 meses de edad muy angustuiadas me dicen :

-Dra: es que esta mañana le dimos una sopa de pollo al perrito, a medio dia nuevamente le dimos sopa, no sabemos si fue que comio mucho pero mirelo cómo está.

Al observar el cachorro noto que está tambaleando y como en la nubes y les digo:

-Ustedes están seguras que sólo le han dado la sopa?

Me contestan:

-Sí solo ha tomado la sopa, no le hemos dado nada más.

Pero como las "chicas" eran ya bien conocidas en la zona por sus costumbres....... les dije:

-No será que por casualidad el perrito se comió algo que no debió?

Yo insisto más directamente esta vez,pero a la vez con disimulo, es que el perro está como drogado.

Ellas sueltan la risa y me confiesan:

-Ay doctora sí. sí sí, es que el perrito se comió un cachito de marihuana que teníamos en la casa y cuando llegamos ya se lo estaba terminado.

¿¿¿¿¿ME PREGUNTO A QUIEN PRETENDIAN ENGAÑAR??????????

*La tos de los collares:

Vino a consulta un señor con un cruce de labrador.

Motivo de la consulta: el perro no para de toser.

Le preguntamos al propietario:

-No se le ha pasado por la cabeza en ningun momento que el collar le queda pequeño?

Situacion: llevaba el mismo collar desde que el perro era un cachorro.

*Rarezas de los "roberbailers":

-Es que tengo un "roberbailer" y quiero saber si tiene "alemaniosis".

*¡Rottweiler! ¡No caniche!

Otro dia llega un Sr,

-Dr tengo un RW pero esta muy flaco.

Despues de indagar su estado de salud, se me ocurrio preguntarle que comia el perro, el tipo me dice el nombre del concentrado (pienso, cuido etc), y yo en toda mi ocurrencia le digo:

-Y ese saco (bulto, paqete) de 30 Kg, cuanto le dura?

-Le dura casi 3 semanas pero es una bolsa de 2kg la qe yo compro Dr.

*Veterinarios asesinos... XDD

-Al menos no os han dicho que sois unos asesinos porque le poneis los medicamentos a los animales "intravenenosos".

XDDD

*Esterilizaciones humanitarias...

Una chica de treinta y tantos viene para preguntar que puede hacer ya que su gata esta empezando con los celos y son muy fuertes;

Le digo que tiene 2 opciones: la esterilización o inyecciones para inhibir el celo, pero que recomendamos lo primero

Me dice que le parece una salvajada (ya me lo han dicho varios) pero esta chica en concreto me dice que le parece una salvajada porque es lo mismo que les hacen a las niñas en Africa....

Cuando consigo explicarle que no tiene nada que ver con la ablación y se calma, me responde que vale, que quizas la esterilice pero que si se arrepiente ¿se puede volver a poner el utero y ovarios en su sitio?...

Yo si que me quede en el sitio...

*Pippermint:

Dueño de un perrito con insuficiencia renal que no podía hospitalizar al animal, le estaba explicando la medicación, entre ellas Primperan para los vómitos. Y mientras le estoy haciendo la receta me pregunta:

- ¿Y el Pippermint ese cuando hay que dárselo?

*Pulgas viajeras...

Señor Vicent y Señá Maria, mas de campo que las amapolas, pero de la huerta profunda de Valencia. La señora entra a consulta con su ratonero cruzado de dinosaurio y el señor se queda afuera fumandose un caliqueño.

El perrito presenta un DAPP (dermatitis alergica a la picadura de pulga).

Explicacion mia:

Lo que le pasa a Ximet es que cuando las pulgas le pican, ademas de chuparle la sangre le inyectan la saliva, y esa saliva le da picor, por eso se rasca y se hace las heridas, es una alergia a la picadura de la pulga.

Sale tan satisfecha y el marido le prergunta:

-María que te ha dicho la medica?

-Ná, que el perro tiene unas pulgas en la saliva que cuando se rasca se meten en la sangre y le dan alergia...

Al menos entendieron que las pulgas eran las causantes de la alergia...

*Gatos y pelos inteligentes...

1 AMm de la madrugada: RING!!

-Clínica Veterinaria, diga?

-Escuche, escuche! que le acabamos de cortar sin querer los pelos gordos del morro a mi gato! Se volverá tonto?

(Os imagináis mi cara, no?)


*Visitas en la noche...

Una noche de guárdia en la que después de muchas interrupciones (bombas de fluidos, medicaciones, perros llorones...) estás finalmente en la cama.

Son las 5 de la mañana así que sabes que como mucho tendrás 2 o 3 horas de tranquilidad pero necesitas dormirlas.

Justo cuando cierras la luz suena el timbre de la puerta...

Te levantas ya cabreada y cuando abres la puerta te encuentras una señora de unos 60 años maquillada y bien vestida, que tu piensas que se ha tenido que levantar como mínimo hace 1 hora, con un taper en las manos, y ni corta ni perezosa te dice que trae comida para su perro que está ingresado...


*Pastillas milagrosas...

Hurón con neumonía al que se le recet un antibiótico y se le emplaza al cabo de 4 días para revisión.

Cuando llegan los propietarios nos dicen muy enfadados que el hurón está igual, que la medicación no sirve de nada.

Se les pregunta si se han asegurado de que se la tome bien, que no la escupa, la tire....

Y nos dicen que no, que ellos la han comprado y la tienen en un cajón, pero que nadie les dijo que se la tenían que dar...

(No me lo invento, es real...)

*Abdomen = Estomago

Perro con ascitis:

-Senyora, su perro tiene liquido acumulado en el abdomen
-Ah, la verdad es q antes de venir a bebido mucho
-Senyora, en el abdomen no en el estomago
-Y no es lo mismo?

*Grandes negociantes...

Senyora q viene con un perro que es un cruce de yorky y me dice:

-Lo he comprado medio yorky porque ahora si lo compras 100% vale £1200 y asi me ha costado solo £600, es q se estan poniendo muy caros.

Intente explicarle q los cruces ya no tienen valor economico pero ella estaba convencida q habia hecho un negocio

*El caprichoso destino...

Perro un par de meses tras sufrir una esplenectomia llega muerto y la duenya dice entre sollozos:s

-Si es q habia rejuvenecido desde la cirugia, parecia un cachorro, y el muy inutil se pone a perseguir a un conejo y se choca contra un muro y muere...

Es cruel pero me tuve q ir porq no paraba de reir.

*¡Perro mariquita!

Lo mejor... Consulta de preocupación máxima:

-Mi perrO no levanta la pata cuando mea; puede ser maricón?

*Sorsai Terrier:

La raza Yorkshire Terrier trae cola a la hora de nombrarla.....

La vez que más me ha gustado ha sido "SORSÁI" (así venía escrito en una cartilla, rellenada por el propetario).

*El chicle del demonio...

Señora de unos 60 años, viene con su perro muy nerviosa, de urgencias diciendo que le habia salido en la patita de su mascota una "carne perniciosa entre los dedos"...

A la exploración se detecta que el animal tiene un CHICLE de fresa pegado.....

En fin...esto a la una de la mañana en pleno invierno...jodeee!!

*Ronquidos de madrugada...

¿No han tenido clientes, a los q les parece muy oportuno, llamarlos a las 3 a.m. para preguntar porque su perro bulldog ronca tanto?

¡Les aseguro que por más q sepan la respuesta su perro va a seguir roncando pero lo que no tenian que hacer era pegarle el insomnio al veterinario!


*¡Parece que una hable en chino!

Tenemos cachorros que damos en adopción, llama uno y pregunta por ellos.

-Pues son de raza mediana, sobre los 20 kg de adulto, negros y de 2 meses.
-Ah! dices pequeños y color crema, como mi caniche?

Los ojos como platos!!! Nada que decir.

*Colgantes caninos...

Mi sorpresa fué cuando un señor de unos 40 años me pregunta:

- Que es eso que le cuelga?

Y yo contesto:

- Los testículos...

*¡Gangsters en la consulta!

Empezaré reproduciendo la siguiente situación:

Entra una mujer mayor a la clínica con su nieta. Y su consulta fue:

-Oiga, ¿ustedes venden "gangsters"?

Mi respuesta, con los ojos bien abiertos:

-Perdón, ¿cómo dice?.

Y me contesta:

-Es que ahora se ha puesto de moda en el cole y todos los niños tienen gángsters y los llevan al cole en la jaulita!!!!

Jjjajajajajajaajajajajja! Me imagino que no hará falta aclaración, pero por si acaso, lo explico: ¡¡¡¡La mujer se refería a hamsters!!!!!

*Enfermedades exóticas:

Yo tengo una plaga muy rara por aquí... Por esta zona hay perros que tienen una enfermedad muy exótica transmitida por un mosquito monstruoso.Y los clientes vienen a comprarme collares antiparasitarios y me dicen:

-¿¿¿Tienes el collar ese para el mosquito de Tasmania???"

*Piterpan...

Una mujer mayor con un gato viene a repetir el inyectable q le puso mi compañero la noche anterior....

-Vengo a q le pinches un piterpan a mi gato...

Al cabo de un rato descubrí q era primperán!

4/17/2010

EL PSOE DEMANDADO!!

La plataforma «Leyes animales ya» ha demandado al PSOE por no ampliar los supuestos delictivos que el Código Penal contempla para el caso de maltrato animal. También creen que Zapatero no cumplirá sus promesas electorales de 2008, por ejemplo, la Ley Marco de Protección Animal.
Actualizado Viernes , 16-04-10 a las 16 : 26
La plataforma «Leyes animales ya» ha presentado en los Juzgados de Plaza de Castilla una demanda contra el PSOE por «incumplir su promesa electoral de incluir en el Código Penal artículos relativos a los malos tratos animales». También ha anunciado una protesta el próximo lunes ante la sede de Ferraz.
La plataforma señala que en el programa electoral del año 2004, el PSOE se comprometió a «garantizar un mayor respeto y un trato más adecuado hacia los animales, mediante la ampliación de los supuestos delictivos contemplados en el Código Penal». Y, a su juicio, «no lo hizo».
Zapatero, según ellos, tampoco piensa llevar a cabo lo declarado en 2008: elaborar una Ley Marco de Protección Animal y modificar los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condiciones
AQUI OS DEJO EL ENLACE DONDE PODEIS VER LA DEMANDA COMPLETA Y TODA LA NOTICIA
4/16/2010

OPERACION SILVESTRE

DETENCIÓN | Se ha detenido a siete personas

Descubren una red de tráfico de especies protegidas con más de 2.500 ejemplares

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en León, Toledo, Ciudad Real, Girona y Sevilla y ha intervenido más de 2.500 ejemplares de distintas especies protegidas o en peligro de extinción, en el marco de la 'operación silvestre'.

Tres de los siete detenidos son taxidermistas y todos ellos están acusados de presunta implicación en delitos relacionados con el tráfico y contrabando de especies protegidas.

Entre las especies incautadas se encuentran aves, mamíferos, peces, reptiles e insectos. Destacan varios ejemplares de lince ibérico, pudú, quebrantahuesos, lobo de crin, guacamayos, cacatúas y búhos, la mayoría ya disecados y, el resto, congelados o en procesos previos a su taxidermia.

La operación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil del aeropuerto de León detectó una maleta en cuyo interior se hallaban numerosas pieles de animales y aves, en su mayor parte exóticas, en proceso de curtido, posiblemente para ser disecadas.

Ante la posibilidad de que se tratara de un grupo organizado dedicado a esta actividad, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) inició una investigación para determinar la procedencia y destino final de los animales descubiertos.

Se determinó la existencia de una organización internacional dedicada al tráfico de especies amenazadas y se registraron siete domicilios, en los que se incautaron de 2.700 ejemplares de numerosas especies de fauna exótica o en peligro de extinción y documentación relacionada con el tráfico de las especies.

Los detenidos introducían en España los ejemplares de las especies eludiendo el control aduanero y, además, realizaban labores de tráfico, transporte, almacenamiento y posterior naturalización de las piezas. Las piezas disecadas eran entregadas a los clientes finales, normalmente coleccionistas privados que pagaban en función de la exclusividad del ejemplar y del nivel de protección de la pieza

AQUI TENEIS EL LINK AL VIDEO DE LA REDADA DONDE SE VEN LAS MAS DE 2.000 ESPECIES.

http://www.youtube.com/watch?v=QnCLm4LmmZA&feature=player_embedded#!

Fuente: elmundo.es



4/15/2010

3 perros encontrados en MARTOS (MALTRATADOS)






Tres perros fueron localizados en Martos (JAÈN) Con signos de violencia y abandono
Se presentó denuncia ante la Delegación de Gobierno de Jaén, por la aparición en distintas fechas de tres perros deambilando por Martos con evidentes signos de haber sido torturados, supuestamente con el fin de lograr darles muerte. Uno de ellos llevaba uno de sus ojos fuera de su órbita, otro de ellos tenía una de sus patas atrapada por un cepo, y el tercero llevaba una herida muy profunda en su cuello ya que se le había intentado ahorcar.
DENUNCIA!!!

4/15/2010

ENTREVISTA A LEONARDO ANSELMI


ENTREVISTA: ALMUERZO CON... LEONARDO ANSELMI

"La defensa de los animales no tiene fronteras"


ÀNGELS PIÑOL 01/04/2010

El cielo de Barcelona presagiaba ese domingo una nevada histórica, pero Leonardo Anselmi, de 34 años, dejó su traje y llegó vestido con ropa deportiva y poco abrigo a un colorido y recoleto restaurante vegano del Gòtic, el rincón preferido de muchos animalistas. Leonardo, argentino de Rosario, cuna de hombres tan ilustres y dispares como el Che, Fontanarrosa o Messi, saluda a tres comensales y revela que son informáticos que intentan reparar los ataques que ha sufrido la página web de la plataforma Prou! (basta, en catalán), la culpable de que el Parlamento catalán debata si debe declarar las corridas de toros ilegales.

Anselmi no es precisamente nacionalista. Y es más: hasta no hace mucho creía que los toros sólo eran un baile entre la bestia y un hombre con traje de luces. En la otra punta del globo, los toros se le antojaban algo remoto. Y tanto es así que cuando llegó a Barcelona, en 2002, por una historia de amor con Alejandra, compatriota suya, le pidió que lo retratara ante la Monumental. "Me dijo: '¿Estás loco? ¡Ahí matan a los toros!".

Nunca más se le pasó por la cabeza algo así a este hombre, licenciado en marketing, con unaconsultoría, defensor a ultranza de los animales y uno de los rostros en el punto de mira de los taurinos radicales que temen que el Parlamento de Cataluña apruebe la abolición de las corridas.

Anselmi pertenece a Prou!, un colectivo de 11 activistas que capitaneó la recogida de 180.000 firmas para impulsar la iniciativa legislativa popular. "Soy el portavoz, pero un miembro cualquiera", dice mientras revela que ha recibido amenazas de muerte por lo que ha instalado cámaras de vigilancia en la casa donde vive con nueve perros, 12 gatos y dos hurones.

Tiene la fecha grabada: 17 de julio de 2007. El día en que José Tomás llenó la Monumental y 5.000 personas se manifestaron en contra. Allí se fraguó Prou!, que recogió firmas tras muchos fines de semana y muchas protestas ante el Parlamento catalán. De origen veneciano y verbo fácil, Anselmi se ha reunido con diputados y se siente orgulloso del debate "democráticamente impecable" que ha celebrado la Cámara, por la que han pasado filósofos, escritores y catedráticos."Para mí la defensa de los animales no tiene fronteras", dice recalcando su procedencia argentina. Este vegano de pies a cabeza confiesa que ya no sufre cuando pasa ante un asador, mientras ataca suhummus preferido y una lasaña de berenjenas. Cree que la sociedad catalana está preparada para abolir los toros pero no, por ejemplo, para que desaparezcan los zoológicos o los correbous, los encierros donde no se sacrifica y que han sido protegidos por el Parlamento. "Todo es posibilismo", se sincera.

Asegura que apoyará a quienes defienden su derecho a ir libremente a las corridas cuando se lo concedan también al toro, y rebate que deba protegerse el toreo por haber inspirado a Picasso o Lorca: "Sin la crucifixión nos habríamos perdido un montón de obras de arte y no por eso crucificamos a alguien los domingos". Ha asistido a seis corridas para filmar su "crueldad" y puede entender que haya gente atrapada: "Es un estallido de color, de música e incluso de olor, pero cuando ves al toro haciendo ese gesto de dolor con la cabeza... se acabó".

FUENTE: ANIMANATURALIS

DEJA TU COMENTARIO!

DALE DE COMER!