4/15/2010

UN CENTENAR DE PERSONAS EXIGEN A CANADA QUE CESE LA MATANZA DE FOCAS


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -


Un centenar de personas se concentraron este jueves a las puertas de la Embajada de Canadá en Madrid para exigir el cese de la matanza de focas, una "actividad cruel y absolutamente detestable que ya está prohibida en la mayor parte de los países del mundo", según explicaron los organizadores.
La protesta, convocada por el Grupo Animalista de Madrid, Fundación Altarriba, CORA, PGS y Los Verdes, tuvo lugar entre las 17 y las 19 horas se desarrolló "sin incidentes", según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

La portavoz de Los Verdes en la protesta, Gloria Torres, explicó que los manifestantes acudieron "muy motivados" con pancartas instando al "boicot" a los productos canadienses mientras su gobierno siga autorizando la caza de focas.

Para ilustrar el motivo de protesta, los organizadores colocaron junto a las pancartas una reproducción de dos focas sobre la nieve, una viva y una muerta, junto al letrero 'Canadá, el mundo te mira. Stop matanza de focas".

En este sentido, Torres explicó en declaraciones a Europa Press, que con la aprobación en la UE de una normativa que impide el comercio y tránsito en su territorio de productos derivados de la foca y teniendo en cuenta que en Estados Unidos también está vetado, "Canadá no va a poder vender a ningún sitio así que no tiene excusa para seguir con la matanza".

Aunque la legación canadiense en Madrid incidió esta mañana en que la caza de focas en el país se realiza de manera "sostenible", "controlada" y respetando a las crías, para los convocantes de la protesta, "son excusas".

"Canadá está ahora mismo en contra de todo el mundo. ¿Qué pretenden con tal desafío? Si hasta Rusia ha prohibido la caza de focas y, salvo Noruega, nadie más lo hace ya", señaló Torres.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!

DEJA TU COMENTARIO!

DALE DE COMER!